La compañía propiedad de Facebook está probando con un reducido grupo de usuarios un nuevo tipo de cuenta diseñada específicamente para los creadores de contenido y los individuos con un gran número de seguidores.
Según ha revelado Ashley Yuki, ‘product manager’ de la compañía, recientemente hablo de un programa piloto para un nuevo tipo de cuenta dirigida a creadores de contenido e individuos con un gran número de seguidores. Esos perfiles ofrecerán a sus propietarios una información más exhaustiva acerca de su cuenta de seguidores, en concreto de las subidas y bajadas en el número de los mismos en función de sus publicaciones, para que puedan analizar su crecimiento y la actividad en forma de visitas que reciben a lo largo del día.
Además, también incluirá nuevas funciones en el chat de mensajes directos que permitirá filtrarlos y dará a esos pocos elegidos establecer cómo y por quién desean ser contactados, en especial cuando se trate de aquellas marcas interesadas en contratar sus servicios de imagen.
“Queremos asegurarnos de que Instagram es el mejor lugar, y el más sencillo de utilizar, para construir comunidades de fans y crear una marca personal”, ha asegurado Yuki en declaraciones a The Hollywood Reporter.