El artista en diferentes entrevistas ha manifestado que no se identifica con algún género, explica que hace poco conoció el género no binario con el cual se identificó al instante “Cuando conocí, leí y escuché hablar a las personas binarias, dije: eso soy yo” el cantante manifiesta que en muchas ocasiones se siente como una mujer.
El género no binario consiste en que las personas no se identifican con el género masculino ni femenino, Sam Smith conto que en el pasado llegó a pensar en la posibilidad de someterse a una operación de cambio de sexo, al considerar que así su físico cambiaria y se acomodaría a sus expresiones femeninas.

No solo conto sobre su duda en cuanto a su género sino que también por las dificultades que cruzo con su cuerpo que ha tenido que atravesar, una de ellas fue su peso que en tiempos pasado lo llevo a realizarse una liposucción en los pechos con tan solo 12 años. «Tener 12 años y una liposucción en el pecho es algo bastante duro», y «Recuperé el peso en una o dos semanas porque no había descubierto aún mi relación con la comida». En los últimos tiempos, el cantante se ha esforzado por aprender a respetar y querer su cuerpo.
Con eso el cantante quiere mostrar que a pesar de sus dificultades por su cuerpo ha podido realizar las cosas que quiere y junto con su arduo trabajo ha llegado a ser el artista que hoy por día es.

