Un experimento Rocket de Afloramiento de Zona Auroral lanzaron dos cohetes de uso científico y llenos de un gas con colores presentaron un gran espectáculo en Noruega financiado por la NASA.
Esto fue con el objetivo de evaluar la influencia de la aurora en el flujo de energía y fuera del sistema geoespacial de la tierra. A estos cohetes estallados los siguen otros siete lanzamientos en los próximos dos años.
La presentación fue visible durante media hora y varias cámaras pudieron grabarlo. En el cielo apareció «Dos puntos de color naranja se elevaron en el cielo y desaparecieron. Poco después aparecieron extrañas luces y coloridas nubes que se expandían», describió uno de ellos, agregando que «parecía un ataque alienígena».
Time-lapse of @nasa AZURE mission launching 2 sounding rockets from @AndoyaSpace about 4 hours ago. They created glowing clouds (background is real aurora) to study and track the flow of particles in the ionosphere @NASA_Wallops @TamithaSkov @StormHour @chunder10 @B_Ubiquitous pic.twitter.com/sFiCCP9LdY
— Adrien Mauduit (@ADphotography24) April 6, 2019