https://twitter.com/ColCiclismo/status/1171794835642228736
El escarabajo colombiano inició la etapa 17 de la Vuelta a España con 7 minutos y un poco más, por debajo del líder, sin embargo Nairo Quintana logró ser parte de la fuga principal, logrando subir a la posición 2 de la general y recortando 5 minutos de diferencia con el líder.
Lo curioso de esta escalonada de puestos por parte de Quintana, es que lo logra en una etapa de terreno plano. Esta fuga se vio muy influenciada en gran parte por los vientos y sus variaciones, ya que cambió el rumbo y la manera de disputar la etapa para muchos de los ciclistas.
La ilusión de ganar el título en continente europeo queda abierta, pues existe posibilidad de recortar diferencias y sacar la suya en las etapas de montaña, que son dos, de las cuatro que quedan; la etapa 18 y 20. Sin embargo Nairo, por su parte se manifestó en Twitter, dando a entender que todo puede pasar y no hay nada ganado.
En ciclismo siempre habrá un mañana y no sabemos como será.
Por etapas como la de hoy es que nunca debemos dar nada por perdido, ni en el ciclismo, ni en la vida. Gran trabajo @Movistar_Team. @lavuelta pic.twitter.com/C6MwnSKnp3— NairoQuinCo (@NairoQuinCo) September 11, 2019
El día de mañana se correra la etapa 18 entre Colmenar Viejo-Berrecil de la Sierra con una distancia de 177,5 km.
