MusicManía

La nueva responsabilidad de Cuadrado

Desde sus comienzos en la Selección, Cuadrado ha dado lecciones de versatilidad en su juego: fue lateral derecho en sus primeras presentaciones e hizo fila detrás de Camilo Zúñiga. Luego, cuandoPékerman comenzó a buscar alternativas para suplir la ausencia de Falcao, rumbo a Brasil 2014, se volvió un gran extremo, con gambeta, asistencia y uno que otro gol.

Hay que acostumbrarse: si bien hace rato Colombia no jugaba con un volante creativo clásico (James Rodríguez era un mediapunta con gol en la era Pékerman y un extremo con buen toque en los primeros partidos de la etapa de Carlos Queiroz), ahora, definitivamente, la figura del ‘10’ no está en la Selección.Y en esa idea de juego de Queiroz, más rápida y con menos tránsito, un nombre comienza a volverse el eje del equipo: Juan Guillermo Cuadrado.

Advertisements

Ahora, en la era Queiroz, Cuadrado fue ubicado en otra posición: lo mandaron a jugar como interior derecho, al lado de Wílmar Barrios. Y al comienzo le costó, pero poco a poco le ha cogido la onda a la idea del técnico. Su pasado como lateral le da capacidad de marca. Su otro pasado, más reciente, como extremo, le da proyección. Y la intención de juego en la Selección le da brillo.

El peso de Cuadrado en este equipo es cada vez más grande y su polifuncionalidad ya le abre puertas también en Juventus, donde de nuevo está jugando como lateral. Y ahora es la segunda alternativa como capitán, después de David Ospina. En una Colombia que está en pleno cambio de ideas, Cuadrado se está volviendo el eje del equipo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top