Microsoft ha presentado en un vídeo el Xbox Elite Wireless Controller Series 2, la versión revisada de su mando Elite. En el vídeo se ven a varios miembros de la compañía comentando diferentes aspectos del mando. Junto a ellos se puede ver a un jugador profesional de Halo y también un streamer.
Tras todo esto se ha llegado a la conclusión de que el mando llegará con su funda de transporte, seis palancas analógicas para su configuración al gusto del usuario, cuatro palancas, dos crucetas digitales diferentes, conexión USB-C y estación de carga.
Cabe resaltar que de este modo se incorporara cuatro ranuras para palancas intercambiables en la que se pueden conectar o quitar sin ninguna herramienta. Las palancas darán más control en los dedos, por lo que ya no se tendrá que quitar los dedos del joystick para realizar intrincadas combinaciones de saltar, apuntar y disparar.
Finalmente si se llega a accionar el bloqueo de gatillos de alta sensibilidad, se podrá disparar más rápido y ahorrar el valioso tiempo en cada toque de gatillo. El bloqueo de gatillos de alta sensibilidad detiene el recorrido del gatillo después del disparo para que estés preparado para el siguiente. Bastará con volver a accionar el bloqueo para que se pueda volver a usar el recorrido completo del gatillo, o bien se puede usar la aplicación para ajustar con más precisión la configuración.