MusicManía

Que puedo hacer si no tengo un orgasmo

El hecho de que una persona (hombre o mujer) no llegue al orgasmo puede deberse a múltiples situaciones y detectarlas a tiempo es clave para su tratamiento y la resolución de la anorgasmia.

Como destaca Sílvia Pastells, psicóloga y sexóloga del Instituto de Sexología de Barcelona, existen algunas características que suelen habituales en las personas que no llegan al orgasmo:

1 Tener poca o nula práctica masturbatoria

2 Dificultad para dejarse llevar y soltarse, sobre todo ante la pareja.

3 Exceso de atención dirigida al placer de la pareja y menos al propio y falta de asertividad sexual

4 Información inadecuada, actitudes negativas o exigencias…

Advertisements

Las diferencias entre hombres y mujeres se centran, fundamentalmente, en las zonas erógenas. “Si nos centramos en el centro activador de la respuesta orgásmica no existen diferencias”.

En ambos, hombres y mujeres, “se activa la zona cerebral llamada sistema límbico, aunque la manera en la que se activa y su respuesta sí puede variar en función del género».

Así, explica: «Tomando el orgasmo como un reflejo, igual que cuando nos damos golpecitos en las rodillas y la pierna se mueve sola, la respuesta orgásmica se produce por una serie de estímulos que pueden ser de zonas genitales o no genitales».

Pueden ser por estímulos «visuales, auditivos, olorosos o mentales”, destaca el experto. En este punto, “es importante tener en cuenta que los estímulos en la mujer suelen ser más diversos que en el hombre, en los que la zona genital es su mayor centro estimulador, seguido por la vista”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top