Los críticos han hablado ya sobre la nueva película de la saga, que pone el broche final a la historia de Skywalker.
Star Wars: El ascenso de Skywalker debutará mañana 19 de diciembre en cines, de la mano de J.J. Abrams. La expectación por esta película se explica por el hecho de que pone fin a la saga Skywalker, que nos ha acompañado durante más de 40 años.
La prensa no ha pasado por alto los detalles que han amargado la conclusión de esta saga; unos detalles que estaban arrastrándose desde que arrancó esta nueva trilogía con El despertar de la Fuerza y que parecen haberse visto intensificados en El ascenso de Skywalker: «A nivel popular, funciona como la buena ficción escapista (…) Pero tiene problemas molestos que, aunque eran evidentes en las dos entregas anteriores, se han vuelto más pronunciados», sostiene David Rooney de The Hollywood Reporter.
«Es solo otra película bien hecha de Star Wars«, añade Johnny Oleksinski de New York Post, indicando que El ascenso de Skywalker no se siente como la conclusión de una de las mayores sagas del cine. «Se ve hermosa y ofrece fuertes actuaciones de Driver y Ridley en particular pero, en última instancia, la saga no termina ni con un estallido ni con un gemido, sino con algo intermedio», apunta Helen O’Hara de Empire.