A raíz de las medidas tomadas en Italia, varios sacerdotes han creado alternativas como eucaristías de forma privada otransmitir por internet, para que sus feligreses no dejen de «asistir» a las ceremonias religiosas.
Es el caso de el Padre Giuseppe Corbari, en la iglesia Robbiano,ubicada en la ciudad de Giussano, región de Lombardía. El Párroco tuvo una idea, que compartió con los creyentes, para que de cierta manera estuvieran en la iglesia: Les pidió selfies que luego imprimió para pegarlas en las bancas del templo.
«Esta idea surgió debido a una necesidad personal: tener que celebrar la Misa solo fue algo bastante triste, incluso si la Misa tiene su propia eficacia. Entonces, les pedí a mis feligreses que me dieran una foto, un selfie de ellos y luego las imprimí y las pegué en los bancos y en los asientos de esta maravillosa iglesia”, explicó.
📹VIDEO: El P. Giuseppe Corbari, párroco de Robbiano, cerca de Milán tuvo una idea que se hizo viral: «Pedí a mis feligreses que me dieran una foto, un selfie de ellos y luego las imprimí y las pegué en los bancos de la iglesia”. #coronavirus #cuarentena pic.twitter.com/G2akjRUV7t
— ACI Prensa (@aciprensa) March 17, 2020
El párroco aseguró sentirse más acompañado luego de pegar las fotos en las bancas .
En Italia, son más de 27 mil las personas afectadas por el COVID-19, de las cuales 2 mil han fallecido, y 1.000 se han recuperado.