Los habitantes han sido objeto de elogios y críticas en redes sociales.
El próximo 28 de junio se celebra el día internacional del Orgullo LGBT, una conmemoración que sigue despertando amores y odios por parte de las personas a lo largo del planeta.
Justamente, en un pequeño pueblo de España, llamado Villanueva de Algaidas, en la provincia de Málaga, sus poco más de 4.000 habitantes se han convertido en tendencia, pues luego que una denuncia obligara al ayuntamiento municipal a retirar una bandera LGBT que habían puesto para la conmemoración, los vecinos en sus balcones izaron centenares de estas banderas.
En Villanueva de Algaidas, un pueblo de Málaga de 4000 habitantes, el ayuntamiento se ha visto obligado a retirar una bandera LGTBI del balcón por la denuncia de 3 vecinos. ¿La respuesta del pueblo? Colocar más de 400 banderas por el municipio. pic.twitter.com/ro64msgHJe
— Felix Izq. (@FelixIzq94_) June 25, 2020
Además, algunas de las mujeres del poblado crearon una bandera de cerca de 50 metros, con la cual cubren una de las calles del pueblo.
Mi madre, junto con otras once mujeres, han estado tres meses cosiendo una bandera LGTB para cubrir una calle ♥️ pic.twitter.com/EIqjnwNBNm
— Regular Pablito (@dlarosaz) June 19, 2020
En estos días donde más se pide distancia social, este pequeño pueblo español demuestra que es la unión la que hace la fuerza.