Otra prueba de que la vida cambia en un segundo.
En el lento retorno de las actividades deportivas, el ciclismo es una de esas disciplinas que se abre paso de a pocos en Europa. Justamente hoy 5 de agosto se disputó la primera etapa del Tour de Polonia, no obstante, hoy es tendencia pero no por la deportividad.
En el sprint final, el pelotón de carrera encaró un reñido cara a cara por la victoria de etapa, no obstante, el ciclista neerlandés Dylan Gronewgen del Jumbo-Visma, llevaba la delantera junto a su compatriota Fabio Jakobsen del DQS. A pocos metros de la meta y a una velocidad de 70 Km/h, el del Jumbo corta el paso a Jakobsen y como consecuencia lo hace impactar contra la valla de seguridad.
Por su parte, el ciclista Fabio Jakobsen se encuentra ahora en graves condiciones de salud y se le dio la victoria de la etapa, luego que a Gronewgen se le descalificase de la carrera, además de, según la UCI, ser enviado a comisión disciplinaria por conducta inaceptable.
From everyone at the UCI, our thoughts are with those injured in today’s crash at @Tour_de_Pologne in particularly @FabioJakobsen who is in a severe condition.
Our full statement can be read here
https://t.co/s1BpSyXTM1
— UCI (@UCI_cycling) August 5, 2020
Se espera más información frente a este caso conforme pasen las horas.
