MusicManía

Jowell y Randy: Los pioneros del Reguetón Clásico

El dueto puertorriqueño, Jowell y Randy, considerados como una de las agrupaciones pioneras del reguetón clásico, están vigentes desde mediados del año 1999, y desde ese entonces no han parado.

La carrera artística de Jowell, inició a los siete años con música del rap, imitando a su ídolo Vico-C. En el 1994 ganó una competencia de canto y desde ese entonces descubrió su talento para componer canciones.

Por su parte, Randy también mostró interés en la música rap & reggae .  Participó en el 1998 en el CD de la revista IN THE HOUSE junto a otros varios talentos nuevos en un tema trabajado musicalmente por Dj Dice.

A mediados del 1999, ambos artistas se conocen, y es donde empieza esta travesía de éxitos por los que son reconocidos hoy en día.

Jowell junto a Dj Giann Live era su Dj desde el 1996, logran que Randy grabe para una producción (Operación Sandunga) donde ya Jowell había grabado su solo. En esta producción Randy graba el tema “Siéntelo Mujer”. Esta fue la primera producción discográfica donde participó Randy junto a artistas de renombre como Ghetto, Rey Pirin, Nicky Jam, Don Omar, Mackie y Yaga entre otros.

Advertisements

Sin embargo, esta producción no rindió frutos, debido al secuestro y asesinato del productor, Edgardo Villanueva, previamente al lanzamiento de esta.

En el año 2007 sus éxitos comenzaron a través de: “No te veo” ;»Casa de Leones” ”Los mas sueltos del Reggaeton”
En el año 2009 firman un contrato discográfico con WY Records colaborando en proyectos musicales con ellos.
En el año 2010 promocionaron su nueva producción “El Momento” con giras por Sudamerica, America Central y los Estados Unidos.
El primer tema “Loco”fue un éxito total!
Su discografía está compuesta de la siguiente manera
2007 – Casa De Leones
2007 – Los Más Sueltos Del Reggaetón
2008 – Los Más Sueltos: The Mixtape
2008 – Los Más Sueltos Part.2: The Mixtape
2009 – Se acerca el momento: The Mixtape
2010 – Tengan Paciencia: The Mixtape
2010 – El Momento
2011 – 10mo Aniversario: The Mixtape
2012 – 2013 – Sobredoxis

En los últimos días, lanzaron su más reciente disco «Viva el Perreo», que cuenta con grandes colaboraciones tanto del nuevo como del antiguo reguetón, como Don Omar, J Balvin, De La Ghetto, Bad Bunny y demás.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top