Al final lo que importa es la intención.
En las situaciones más difíciles las mejores acciones resuenan más. Es la motivación que muchas veces tienen algunos para aportar lo mejor de sí mismos en pro de otros. Eso fue lo que hizo Elber Guzmán, un humilde campesino tolimense que luego de su gesto de nobleza, (y por la sorpresa que se llevó después) se convirtió en viral.
La historia empieza con Guzmán volviendo a su casa en moto, cuando a un lado de la carretera vio a un pequeño felino, por lo que optó por recogerlo y adoptarlo. “Yo lo recogí en la vía. Era igualito a un gato y me dije: Pobre animalito debe estar perdido en este sitio tan solitario; mejor lo llevo a mi casa” afirmó el campesino.
Tras notar el raro comportamiento del animal, el hombre descubrió que algo no cuadraba y se comunicó con las autoridades, y es que luego de quince días con su “gatito”, el hombre se dio cuenta que en realidad su mascota era una cría de Puma Jaguarundi, especie silvestre que habita en la región.
Con síntomas de desnutrición fue rescatada una cría de Jaguarundí (Puma yagouaroundi) en la vereda Totarito de Alvarado, luego de ser confundida por un gato por habitantes de la zona. Ahora se encuentra en recuperación clínica y biológica para poder regresar a su hábitat. pic.twitter.com/wp0PQ6OWQS
— Cortolima (@Cortolima) August 4, 2020
Finalmente, Guzmán entregó a la cría de Puma para que las autoridades se encargaran de su cuidado y posterior liberación en su hábitat natural.