Mediante su cuenta de Instagram la reconocida actriz demostró su fiel apoyo al aborto, pues publicó una carta que había hecho en honor a Savita Halappanavar, una mujer irlandesa que murió en el 2012 tras negársele el aborto. En la carta Emma era muy clara, pues en medio de todo ella quería justicia, y afirmaba que «todos somos dueños de decidir sobre nuestro cuerpo».
Además de esto Watson quiso mandarle un mensaje a Savita que dice lo siguiente «No querías convertirte en el rostro de un movimiento. Querías una intervención que te salvara la vida. Cuando las noticias sobre tu muerte salieron en 2012, la necesidad de entrar en acción por parte de las activistas irlandesas resonó en todo el mundo: derogar la Octava Enmienda de la Constitución Irlandesa. Una y otra vez, cuando nuestras comunidades locales y globales lloran una trágica muerte fruto de una injusticia social. Rendimos tributo, nos movilizamos y proclamamos: descansa en poder».
En la publicación que hizo la actriz agradecía el apoyo de la ley, y se sentía bien al ver que el trabajo por esta lucha estaba dando frutos.