MusicManía

Tenga cuidado y conozca los peligros de los famosos “retos virales”

Muchos de los retos virales que rondan en internet, pueden llegar a ser muy peligrosos. Desde La Ballena Azul hasta el juego del Momo, retos que atrapan a chicos y adolescentes.

Un reto viral es aquel que genera provocación o citación a un determinado desafío, esa es la definición que le da la Real Academia Española, muchos de los retos que se encuentran en la web son muy peligrosos y aunque el auge en redes sociales cada vez aumenta es importante tener conciencia de lo que se debe y no se debe hacer.

Advertisements

Las redes sociales son una herramienta importante e innovadora que nos permite generar una comunicación asertiva e interactuar no solo con nuestro alrededor sino con el mundo entero, pero en ocasiones esta no es bien utilizada y retos como el de “La Ballena azul” que consistía en realizar una serie de desafíos que a medida que se iban cumpliendo  su complejidad aumentaba y al final este conllevaba al suicidio.

Tenga en cuenta que no todos pueden ser peligrosos, pero está en usted conocer de los peligros de la internet y manejar con responsabilidad las nuevas tecnologías.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top