La misión del Auxdron Lifeguard es apoyar a los equipos salvavidas que operan desde las playas.
Según su creador, la firma General Drones (GD), este dron para salvamento y rescates en medios acuáticos transporta de forma rápida uno o dos chalecos autoinflables, alojados en compartimientos de carga.
El vehículo, de fibra de carbono, tiene una longitud diagonal entre motores de 83,5 centímetros y un peso máximo en el despegue de 9,95 kilogramos. Puede volar a 90 kilómetros por hora y operar en un radio de 3 kilómetros con una autonomía máxima de entre 26 y 34 minutos, según vuele con carga o no, informa GD.
La principal misión de este ‘guardián de la bahía’, que dispone de sistemas de vuelo inteligentes tiene 4 cámaras con dispositivos de estabilización y transmisión HD, es “reducir los tiempos de espera para quienes están en apuros en el agua” la aeronave esta dotada con un micrófono y un altavoz que permitirá al personal de rescate comunicarse con el de la emergencia informa el ingeniero industrial Adrián Plazas, director ejecutivo (CEO) de GD y fundador de la compañía junto con Enrique Fernández, especialista en el desarrollo de UAV (vehículos aéreos no tripulados), que oficia como director técnico.


