MusicManía

Con el ciberataque a Facebook, otras plataformas se vieron afectadas?

Las aplicaciones que utilizaron el inicio de sesión de Facebook también pudieron verse afectadas.

Luego de conocerse la falla de seguridad que afectó al menos 50 millones de cuentas en Facebook, se conoce que otras plataformas también se pudieron ver afectadas tras este hackeo.

Esta falla consiguió que fueran robados los tokens de acceso a Facebook, que según ellos, son las claves digitales que mantienen a los usuarios conectados a la red social sin necesidad de volver a introducir la contraseña cada vez que utilizan la aplicación. En otras palabras, por esta vulnerabilidad los atacantes tendrían la opción de apoderarse de las cuentas de los usuarios afectados.

Pero además, los atacantes también podrían haber tenido acceso a otras aplicaciones como Instagram o Spotify, si el usuario ingresó a ellas iniciando sesión con Facebook.

Advertisements

El vicepresidente de producto de Facebook dijo: “El token de acceso permite que alguien use la cuenta como si fuera el titular de la misma. Esto significa que podrían acceder a otras aplicaciones de terceros mediante el inicio de sesión de Facebook”.

La compañía indicó que por ahora no es necesario cambiar las contraseñas, sin embrago si cree que su cuenta fue una de las afectadas, puede notificarlo mediante el enlace https://www.facebook.com/hacked.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top