Federico Vigevani
y Mathias Sellanes son 2 amigos uruguayos que hace 4 años decidieron entrar al mundo de YouTube. Al principio sus vídeos de bromas no eran muy conocidos, pero todo cambió cuando decidieron mudarse a México con a Agustina Añon, novia de Mathi, y junto a un youtuber colombiano conocido como El Parcerito.
Ellos cuatro decidieron crear el #DosogasTeam, un grupo que se encargaba de crear contenido diario para la plataforma con el objetivo de tener más visitas. Posteriormente se unió Gilbert Sosa, un fotógrafo estadounidense que les ayudaría con los vídeos.
Al grupo se fueron integrando diferentes influencers como Nicol García, Sarah Silva y Sebastián Urdiales. Todo iba muy bien, estaban teniendo mucho éxito, lanzaron su propia marca de ropa, y empezaron una gira por países como Uruguay, Argentina y México, pero meses después sus integrantes fueron abandonando el Team, pero lo que generó controversia fue la salida de Gilbert Sosa, quien anunció que dejaba Dosogas en febrero de este año, pero sus declaraciones las dio hasta principios de septiembre, y lo hizo a través de una serie que subió a su canal de YouTube titulada El Fin de Dosogas Team. En los 5 capítulos contaba su experiencia con Mathi, y afirmaba que fue amenazado por querer contar su verdad.
Después de que esta serie se viralizó, diversos ex-integrantes del grupo confirmaron lo que narraba Gilbert, y adicional a esto decidieron contar su propia versión de lo sucedido.