MusicManía

Los artistas que se unen a la lucha contra el cáncer de seno

Hoy se celebra el día internacional del Cáncer de mama.

Advertisements

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos se diagnostica a una mujer con cáncer de seno en el mundo. Los artistas no se han hecho a un lado con este importante día y decidieron apoyar esta lucha con símbolos color rosa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#díamundialdelcancerdemama #autoexaminate

Una publicación compartida de Luciano D’Alessandro (@lucianodalessandro) el


Artistas como Luciano D’Alessandro, Ana Lucia Domínguez o Daddy Yankee, se unieron a esta lucha con publicaciones en Instagram. Las redes sociales están pendientes a este hecho con el ‘hashtag’ #DiaMundialDelCáncerDeMama.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El cáncer es una enfermedad que afecta de forma considerable a gran cantidad de la población mundial, además de poder afectar de forma significativa cualquier parte de nuestro cuerpo, sin embargo, uno de los casos más relevantes son las mujeres que padecen cáncer de mama, las cuales se ven realmente afectadas, es por ello que el 19 de Octubre de cada año se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama, con la finalidad de dar un apoyo a estas mujeres que padecen la enfermedad. ¿Quién impulsa el Día Mundial del Cáncer de Mama? Al ser una enfermedad que afecta a gran parte de la población femenina tanto en España como en el mundo, este día es impulsado por la OMS (Organización Mundial de la Salud), la cual busca promover la detección temprana del cáncer de mama según la organización el cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres. La OMS ha declarado a octubre como el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, creando una campaña de salud cuyo objetivo es aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos de quienes padecen la patología. ¿Por qué se celebra el 19 de octubre? Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer y se mantiene para esta fecha, puesto era necesario para llevar conciencia sobre la prevención. ¿Por qué un lazo rosa? El lazo ya se había utilizado en diversas causas, siendo la primera de ellas la de la crisis de los rehenes de Irán. En 1992 Alexandra Penney, editora jefe de la revista ‘Self’ estaba escribiendo sobre el mes de octubre y su homenaje a la lucha contra el cáncer de mama. Penney se puso en contacto con la activista Charlotte Hayley, pero ésta rechazó su idea así que la revista sacó su propio lazo: el lazo rosa que ahora conocemos. Colaboró con el proyecto la marca de cosmética Estée Lauder, que distribuyó un total de millón y medio de lazos entre sus usuarias. Después de esto, Lauder creó la Fundación de Investigación para el Cáncer de Mama, que ha donado más de 325 millones de dólares a investigación.

Una publicación compartida de Ana Lucía Dominguez (@analuciado) el

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top