MusicManía

WhatsApp incluirá nuevos emojis

El próximo 5 de marzo Whatsapp incluirá en su lista de emojis, 230 nuevos iconos, 59 originales y 171 variaciones, entre estos gente en silla de ruedas, una mano pellizcando ,parejas del mismo sexo , entre otros nuevos emojis.

Advertisements

El consorcio Unicode es el organismo encargado de seleccionar todos los iconos que usamos día a día en la plataforma de mensajería instantánea whatsApp. Sin embargo para la creación de estos nuevos emojis se tuvieron en cuenta algunas características de los usuarios, fomentando la inclusión de las personas con algún tipo de discapacidad  de esta  manera también se pensó en el emoji de un mate el cual fue pensado por ilustradores y periodistas argentinos en 2017 durante un evento llamado media party.

Apple dio a conocer su opinión sobre la creación de estos nuevos emojis pensados en las personas con algún tipo de discapacidad “hablan de las experiencias vitales de aquellos con discapacidades”. “Agregar emojis emblemáticos a las experiencias vitales de los usuarios ayuda a fomentar una cultura diversa inclusiva con la discapacidad” así  lo afirmo la empresa estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top