Hace algunos días por medios de las redes sociales se dio a conocer un vídeo, donde un pastor cristiano se ve resucitando a un hombre en Johannesburgo (Sudáfrica).
En el vídeo se puede observar a Alph Lukau líder de la iglesia cristiana Alleluia Ministries international , “resucitando” a un hombre que se encuentra dentro de un ataúd el cual llevaba tres días de fallecido, ocasionando asombro entre los testigos que se encuentran en el lugar.
El pastor realiza varias oraciones, luego de esto coloca sus manos sobre el ataúd, causando que el hombre resucite y se levante poco a poco. Este singular acontecimiento fue transmitido por medio de Youtube.
Con el paso de los días se desato una polémica en redes, ya que todo se trató de una actuación, algunos creyentes están indignados con lo sucedido ya que la escena no muestra la afirmación de la fe sino que por el contrario es burlesca.
Alph fue demandado por el obispo sudafricano Elly Mogodiri por algunos delitos como lo son crimen organizado y fraude, tergiversación, entre otras demandas que también recibió por parte de la funeraria.
La actuación del supuesto milagro ha alcanzado millones de visitas en redes. llego a tal alcance que contó con su propio hashtag #ResurrectionChallenge donde se pueden encontrar todas las parodias.
#ResurrectionChallenge
When the salary clock in! Me pic.twitter.com/8ZbKr3V3m2— khumalo (@UKHUMALLO) February 26, 2019
#ResurrectionChallenge naph why why why😂😂😂😂😂 pic.twitter.com/3CMHMJ6umd
— Jeremy Tapsy (@TapsyJeremy) February 26, 2019