MusicManía

Las pinturas de Pigcasso estarán expuestas en galería de arte

En Sudáfrica, en la ciudad del Cabo, hace unos años una mujer adopto a una cerdita, que parecía como las demás. Salvándole de ser sacrificada, pues estaba en un matadero. Esta señora es directora de un refugio para animales ( Farm Sanctuary SA) y quiso brindarle a esa pequeña e indefensa cerdita un hogar.

Su nombre es Joana Lefson, defensora de animales; ella recogió a la cerdita cuando tenia menos de un año y empezó a notar que al pasar los días, este animal tenia particularidades que la hacían diferente. Se dio cuenta que la cerdita, hace un año reconocida como Pigcasso, no destruía las cosas de colores y asombrosamente dejaba intactos los pinceles.

Pero un día la cerdita, cogió un pincel con su hocico y empezó a hacer trazos sobre un papel blanco de cartón que le había colocado Joana.

Fue así, como empezó a notar su talento, Pigcasso empezó a hacer trazos con diferentes colores de pinturas, además de colocar sus huellas sobre esté. También logro aprender a introducir el pincel en los botes de pintura. Lo que produjo que sus dibujos abstractos generaran gran impresión y atracción, haciendo que muchos expertos en el medio artístico examinarán sus dibujos y notaran su talento. Marjorie Allthorpe-Guyton, Critica de arte se pronuncio diciendo que la cerdita: “Definitivamente, tiene talento”.

Gracias a esto y a más pronunciamientos de artistas, las pinturas cogieron gran impulso, tanto que se estaban vendiendo por Internet a un buen precio.

Advertisements

En París a principios del año pasado fue la primera exposición de las pinturas de Pigcasso; llamado OINK.  Lo que hoy ha logrado que sus pinturas se tengan en cuenta en una galería de arte de Sudáfrica y lo más importante que cada cuadro se esta vendiendo por 4 Euros. 

Este gran éxito por parte de la cerdita, ha traído grandes beneficios para el refugio de animales, pues con sus ganancias es como Joana, directora de este lugar puede hacerle mejoras y adecuaciones para que Pigcasso y los demás animales tengan un adecuado y gran hogar para vivir.

Algunas de sus pinturas:

El último dato que se conoce sobre esta asombrosa noticia es que un relojero famoso, piensa en que estos trazos hechos por Pigcasso podrían ser utilizados para los diseños de sus relojes, ya que le causan gran admiración.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top