MusicManía

Festival ‘Holi’ inunda de color esta temporada

El HOLI es un festival que se celebra en la India el 21 de marzo.

Este festival se manifiesta con diversos polvos de colores, con los que celebran la llegada de la primavera. Además, esta fiesta no tiene restricciones, todo el mundo puede involucrarse en esta tradición. Porque la alegría, la pasión, el amor y la esperanza es lo que importa y debe prevalecer.  Este festival es religioso y se celebra en comunidades Hindúes como en Nepal, Sri Lanka, Malasia, Sudáfrica o Reino Unido. Se celebra con música, danzas y otras actividades.

Hoy se celebró homenajeando al dios del amor, Krishna, en este festival muchos llenaron de color sus redes sociales con sus publicaciones del evento.

Además, se rinde un tributo en honor del bien contra el mal, en este acto religioso queman a Holika y así triunfa el bien.

Advertisements

Como se ve en varias publicaciones de las redes sociales, durante la celebración se lanzan polvos de colores, aguas teñidas; que significa lo felices que están de recibir la nueva estación. Donde los colores significan la diversidad que habrá en las flores y el amor que inundará esta nueva temporada. Esta celebración no tiene limites y es una locura total.

El Holi esta generando tanta acogida que en las redes sociales se ve que no solo en los lugares que se ha establecido principalmente esta tradición lo hacen, sino diferentes partes del mundo han rendido homenaje a este Festival.

Algo importante es que hay cuatro colores importantes que tienen su significado. El rojo es amor y la fertilidad, el azul es el color de Krishna, el amarillo el color de la cúrcuma y el verde la primavera y el nuevo comienzo.

Así que para ver mas sobre este festival solo busca con el #HoliFestival y verás todo el contenido variado que logra un evento tan espectacular.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top