La plataforma Whatsapp creo un sistema de invitación para agregar a una persona a un grupo de chat, debido a que ser agregado sin autorización puede ser molesto para varios usuarios.
El servicio de mensajería ha creado una solución para acabar con este inconveniente por medio de una opción que le permite controlar quien lo agrega a este tipo de chats y evitar que lo hagan sin antes solicitar el permiso.
Esta nueva función ofrece tres opciones de configuración: “Todos” quiere decir que cualquier persona podrá agregarlo a un grupo sin necesidad de invitaciones, “Mis contactos” solo será agregado a grupos que hayan creado sus contactos; y por ultimo “Nadie” quiere decir que no lo podrán incluir en ningún grupo y que recibirá una solicitud cada que alguien quiera agregarlo a un grupo.
Si el usuario elige la última opción, la persona tendrá que enviarle una invitación por medio de un chat individual y tendrá hasta tres días para responder o al contrario desaparecerá.
Este sistema de invitación se desplazara hoy en dispositivos Android y IOS, según informó Whatsapp en su cuenta oficial y en próximas semanas se espera que esté disponible para todos los usuarios.

