El Gobierno de Reino Unido anunció la creación de una máquina portátil de rayos x para diagnosticar el cáncer.
El Servicio de Sanidad público británico (NHS) planea realizar este dispositivo con la tecnología que se usa para observar las estrellas en las galaxias, además esta agencia británica espacial dio 1,15 millones de euros para la realización de esta máquina en tres dimensiones. ‘La tecnología tiene un potencial enorme para salvar vidas. Este es un ejemplo brillante de cómo los innovadores pueden trabajar con el NHS para ayudar a salvar vidas con un diagnóstico más temprano del cáncer» dijo el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock en el comunicado.
Además el Gobierno dijo que la máquina de dos dimensiones con la que descubren el cáncer no están efectiva actualmente, ya que muchas veces se diagnostica cuando ya está avanzado, es por esto que el Servicio de Sanidad quiere implementar esta máquina de rayos x tridimensional dando un nuevo punto de innovación en la salud en la que se podría ver en qué partes del cuerpo se estaría desarrollando el tumor.
Con este aparato se podría garantizar tratamientos a temprano plazo y la prevención de esta enfermedad, este dispositivo de rayos x es miniaturizado, portátil y va conectado a satélites, además el Gobierno comentó que este lo podrían tener hasta los médicos de cabecera y así habría más facilidad al requerir de este examen médico y no tendrían que desplazarse a diferentes hospitales para la realización de un escaneo.
Se espera que anuncien más datos sobre este nuevo dispositivo tecnológico y en qué centros estará principalmente.