MusicManía

Colombia estará en el mundial de futbol de robots

Esta nueva versión de Fútbol se llevará acabo del 2 al 7 de julio la robótica será la anfitriona del evento y por suerte Colombia logró clasificar al mundial que tendrá lugar en Australia.

Los competidores estarán representados por la universidad de la Sabana, quienes lograron entrar y hacer parte de los 24 participantes. El proceso por alcanzar el mundial se realizó cumpliendo dos requisitos el primero era mostrar por medio de un vídeo que los robots cobraban con la capacidad de jugar y el segundo era presentar un artículo científico en el que explicara lo que diferenciaba a los personajes.

Advertisements

El proyecto fue impulsado por la persistencia de cuatro estudiantes, tres de ingeniería mecánica y el restante de ingeniería informática.

Las reglas de este mundial son iguales a las de FIFA, cada equipo debe tener seis jugadores, cinco en cancha y el otro ocupa la banca, además se tiene en cuenta los tiempos que están conformados por tres fases.

Los estudiantes desearon realizar la idea y entrar al mundial con la idea de enfrentarse a los mejores ingenieros del mundo, con bastante resultó su idea surgió y estará en el próximo mundial de robots.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top