Tan solo se necesita un cambio en el nombre de un grupo de WhatsApp para que a todos sus miembros les sea denegado el acceso a la aplicación.
Desde hace dos días, usuarios de Twitter vienen reportando la suspensión de sus cuentas en el popular servicio de mensajería debido a una broma que se ha extendido por varios países de Latinoamérica. Consiste en cambiar el nombre de un grupo de chat por el término en inglés ‘child porn’ (que se traduce al español como pornografía infantil), lo cual hará que las cuentas de los pertenecientes al grupo sean reportadas y posteriormente bloqueadas.
Al ser bloqueados, los usuarios reciben el siguiente mensaje: «Tu actividad violó nuestras condiciones del servicio. Ten en cuenta que nosotros podemos suspender una cuenta si sospechamos que su actividad está violando nuestras condiciones».
Bueno pues en un grupo de WhatsApp el más inteligente de todos ha cambiado el título a «Child Porn» y nos han bloqueado la cuenta a todos, voy cambiando de número ya por lo que he leído.
— Víctor »Machuki» (@VictorMS13) 10 de octubre de 2019
Gente, sálganse de todos los grupos de whatsapp que no ocupen o que los añadió gente que no conocen, esta de moda entre los idiotas cambiarle el nombre a un grupo por “Child Porn” y le bloquean el número a la gente pic.twitter.com/yflKk390Kz
— GT: Medicengarcia25 (@Chente_CR) 9 de octubre de 2019

