En 2006 Sega lanzó Sonic the Hedgehog para la recién estrenada nueva generación que suponían Xbox 360 y PlayStation 3, una ambiciosa aventura protagonizada por tres personajes: Sonic, Shadow y Silver. El juego, sin embargo, se convirtió en una decepción para muchos seguidores de la mascota por la cantidad de errores fruto de las prisas por debutar en estas plataformas.
Tras esto un grupo de aficionados que está trabajando en una completa revisión de Sonic the Hedgehog de 2006 estrena un tráiler de su proyecto, para el que están empleando la tecnología del motor Unity.
Un grupo de fans espera recrear este título para PC, donde nunca se lanzó, y todo sugiere que su proyecto avanza muy bien y que, al menos por el momento, no ha levantado las iras del equipo legal de Sega.
Los jugadores interesados en probar este proyecto pueden descargar una demo con varios niveles. Con el demo pretenden mostrar cuánto han avanzado en este proyecto.
Lo cierto es que, tradicionalmente, Sega se ha mostrado abierta a permitir este tipo de proyectos de fans siempre que no sean productos comerciales, por lo que es factible que el proyecto llegue a buen término.