Netflix y Nickelodeon unen fuerzas para hacer frente a Disney+.
Desde el lanzamiento de Disney+ la plataforma de series Netflix ha tomado otras medidas para mantenerse en la competencia, una de las estrategias es el acuerdo firmado con Nickelodeon para producir series y películas basados en los personajes de la cadena norteamericana.
Este acuerdo consiste en un contrato por varios años, en donde Netflix contará con series como Invasor Zim o La vida moderna de Rocko, así como contenido más nuevo que incluye Una casa de locos o Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles, la serie basada en la franquicia de las Tortugas Ninja que fue estrenada a finales de 2018.
La decisión se dio porque el 60% de suscriptores de Netflix ven series o películas para niños con regularidad; de acuerdo con Melissa Cobb, vicepresidenta de animación original en Netflix, la empresa trabajará de cerca con Nickelodeon Animation Studio, a cargo de Ramsey Naito.
Los lanzamientos de contenido animado de Netflix para el resto del año incluyen la película Klaus, del animador y guionista español, Sergio Pablos, creador de Gru: mi villano favorito.