MusicManía

Los cantantes de reggaetón más escuchados

En la historia de este genero, algunos cantantes prevalecen y otros simplemente se alejan de la industria.

1.Daddy Yankee: Raymond Luis Ayala Rodríguez (n. Río Piedras, Puerto Rico, 3 de febrero de 1977), conocido artísticamente como Daddy Yankee, cantautor de reggaetón, actor, productor cinematográfico, locutor radial y empresario puertorriqueño. Uno de sus mayores logros es haber popularizado el reggaetón en América Latina y diversos países de habla no-hispana. Su disco Barrio Fino lo proyectó a nivel internacional y le permitió ganar diversos premios como un premio Billboard de la Música Latina en el año 2005 y un premio Grammy Latino en el 2006.

2. Don Omar: William Omar Landrón Rivera (conocido artísticamente como «Don Omar») es un cantante, compositor y productor, nació en Puerto Rico el 10 de febrero de 1978. También se hace llamar «el que todo lo pega», el «presidente del género» o «el quinto elemento» y mejor aun conocido como «El Rey».
Debutó en el reggaetón en 1996 en el CD llamado Génesis, su canción fue la número 2 títulada con nombre de versículo bíblico » Juan 3:16″. En 1998, con el cantante Yaga, del dúo Yaga & Mackie graba el tema «Instinto Criminal» para el álbum The Cream 4: El Día de Juicio, en una tiraera a Tempo y Felito. Trabajó con Yanuri, que fue quien le dio la oportunidad por primera vez y ahora es uno de los exponentes de la música sacra urbana y el underground español.

3. Wisin & Yandel: El álbum Wisin vs. Yandel “Los Extraterrestres” es el primer disco de temas inéditos para el dúo desde el éxito de “Pa’l Mundo” en el 2005 donde conquistaron al mundo y con este lanzamiento están listos para conquistar al resto del universo. Su primer sencillo “Sexy Movimiento” es solo uno de 19 temas eléctricos llenos de energía y varias sorpresas, entre ellas las participaciones de Don Omar, Fat Joe, Eve y Franco de Vita.

Como prueba de sus éxitos, el “Dúo Dinámico” ha ganado varios premios como Billboard Latino, Premios Juventud y nominados a los Grammy’s Latinos. “El Dúo de la Historia” ha vendido sobre tres millones de discos, un álbum por 48 semanas en el “Top 10” de las listas de Billboard Latino. Entre sus más famosos éxitos se encuentran: “Rakata”, “Pam Pam”, “Yo Te Quiero” y “Noche de Sexo” los cuales el New York Times describe como: “Un triunfo, no sólo para el dúo, sino para el género”.

Advertisements

4. Zion & Lennox: Tuvieron pequeños hits tales como “Baila Conmigo” en el 2002, con el álbum de la compilación “El Desafío”, y “Me pones en tensión” en el 2003 con el álbum “The Noise 9: antes del final”. Estos hits, junto con otras canciones les dieron mayor reputación. Se les dio la oportunidad de aparecer en el disco de Luny Tunes “Más Flow” en el 2003 con “Hay Algo En Ti”, en la continuación “Más Flow 2” (2005), «» Blin Blin vol. 1” (2003-4), “Noriega – Contra el La Corriente” (2004), y “Cazadores, Primera Búsqueda” (2005) entre otros. En mayo de 2004, lanzaron su primer álbum, “Motivando a la yal”.

5. Arcangel: Austin Santos, conocido como Arcangel, nació en Nueva York el 23 de diciembre de 1985. Honrando su ascendencia puertorriqueño-dominicana, se trasladó a Puerto Rico en 1999 para dedicarse al Reggaeton. Mientras estaba allí, formó un dúo con De la Ghetto, con quien obtuvo cierta popularidad en Estados Unidos y Puerto Rico.

En 2007, Arcangel comenzó su carrera solo trabajando en un sencillo con DJ Nelson, considerado el padrino del Reggaeton. La canción, «Chica Virtual», apareció en el álbum de recopilación de Nelson «Flow La Discoteka 2» y se hizo popular en las radios urbanas. Muy pronto, Arcangel se había convertido en el artista más popular entre los aficionados del Reggaeton en los Estados Unidos y Puerto Rico.

En 2012, firmó con Pina Records y apareció en el álbum de recopilación «La Fórmula». En 2013, lanzó su segundo álbum de estudio: «Sentimiento, Elegancia y Maldad», que incluyó colaboraciones con Daddy Yankee, De La Ghetto y Ñengo Flow. El álbum se convirtió en #1 en las ventas previas de iTunes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top