Con opciones de consumo a su ritmo y ofertas nuevas cada mes, los servicios de videojuegos vía ‘streaming’ son el nuevo escenario de la carrera entre los gigantes de la tecnología.
Empresas como Google, gigante del ‘software’, y Apple y Microsoft, grandes del ‘hardware’, están compitiendo por ganarse la fidelidad de los usuarios en un momento en el que la tendencia se mueve hacia poseer una suscripción fija para acceder a un amplio catálogo de juegos y jugar en el dispositivo que se desee, descubriendo novedades a lo largo del tiempo.
La razón por la que estos ‘Netflix’ de los videojuegos son tan atractivos es porque rompen con un modelo tradicional en el que el usuario compraba un título por un precio determinado y a cambio recibía una cantidad máxima de entretenimiento, que podía usar en una sola consola.
La apuesta, que llega poco a poco a América Latina, podría, además, acercar a los usuarios más casuales de teléfonos móviles al mundo del ‘gaming’. Así como usted ve una serie en Netflix o escucha un pódcast en Spotify, estas son las opciones que lideran la idea de disfrutar un juego sencillo, portátil y por suscripción.

