MusicManía

La historia de Lalo Ebratt

Eduardo Mario Ebratt Troncoso nació el 03 de febrero de 1993, en Santa Marta Colombia.

Se crió en un ambiente muy tropical, en donde se escuchaba vallenato y champeta africana. Tuvo referencias musicales variadas desde el rey del pop Michael Jackson hasta Snoop Dogg, pasando por Pharrell Williams y YeraMusic.

En su infancia participó en eventos y festivales regionales. Todo comenzó en el 2010 cuando grabó su primer sencillo: Que lo que tú quiere, el tema no tuvo éxito, decidió alejarse varios años de la música.

Su fama llegó cuando ingresó al movimiento colombiano Trápical, debutando con el tema musical titulado Borracha, esto le  permitió firmar con disqueras como Universal Music Spain, Warner Music Mexico, y Redsnappermusic. Posteriormente, comenzó un proyecto musical con el apoyo del sello discográfico Redsnappermusic, se llamó Trapical Minds junto a Yera Ospino y Skinny Happy, este grupo rompió esquemas al combinar géneros como el trap, el afrobeat, el hip hop, soul y funk con sonidos que marcan una nueva tendencia en la música urbana alternativa.

El 27 de abril de 2018 lanzó su primer sencillo promocional llamado: Mocca, canción que transita por los géneros del hip hop y el rap. La producción estuvo bajo la firma del sello discográfico de Universal Music Spain. Lanzó la canción y rápidamente se ubicó en los primeros puestos de las listas musicales en Colombia, llegó al número 11 del top musical de Drezeer, la posición número 10 de iTunes en la lista del género hip hop.

Lalo Ebratt sigue marcando tendencia dentro del movimiento Trapical Minds. En definitiva, el artista ha revolucionado el mundo artístico con su extravagante estilo musical.

El 17 de agosto de 2018 colaboró en la canción Baby Girl con el cantante méxicano Mario Bautista, fue compuesta por Camilo Santiago Vásquez Tovar, Eduardo Mario Ebratt Troncoso, Mario Alberto Bautista Gill, Miguel Ángel Ospino Herrera y Santiago Delgado Melguizo. A pocos días de su debut el tema alcanzó más de dos millones de visualizaciones.

Ha llamado la atención de los seguidores de la música urbana por su estilo, vestimenta y looks peculiares. Tras el éxito de Baby Girl se presentó en el escenario de los Billboard Latin Music Showcase en el Palacio de los Deportes. Posteriormente, realizó una gira por el interior del país y otros países de América Latina.

 

 

 

Pauta Publicitaria
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top