Florian Schneider-Esleben, cofundador de los pioneros alemanes de la música electrónica Kraftwerk, ha perdido la vida a causa de un cáncer, según dio a conocer el miércoles el sello discográfico Sony.
El famoso músico participó en álbumes de Kraftwerk, incluidos Autobahn, Radio-Activity, Trans-Europe Express, The Man-Machine y Tour de France. Dejó Kraftwerk en 2008. Kraftwerk ganó un premio Grammy por logros de por vida en 2014.
RIP Florian Schneider. Co-creador de un sonido sin tiempo, estándar para toda la electrónica posterior e influencia clave en casi todo lo que escuchamos desde los 80s hasta hoy. Gigante, maestro. pic.twitter.com/hyuD0fWeRg
— Cristian R. Montenegro (@Cris_Monteneg) May 6, 2020
The Guardian aseguró que el músico murió hace una semana, a causa de un cáncer y tuvo un entierro en el que únicamente estuvieron las personas allegadas a él y a la familia.
Schneider abandonó el popular grupo en el año 2009, tras casi 40 años de trayectoria. El famoso tocaba la flauta, el violín y la guitarra, pero pronto creció su interés por la electrónica y los sintetizadores.