La Zona D

Dua Lipa criticada duramente por una publicación en sus redes

Anuncios

Dua Lipa fue fuertemente criticada a raíz de una publicación reciente que hizo en su twitter. Los comentarios no se hicieron esperar, acusándola de fascista y neonazi, y más por tener ascendencia albano-kosovar .

La publicación por la cual se generó la polémica, se lee: «au•toch•tho•nous adjetivo (del habitante de un lugar) indígena en lugar de descendiente de inmigrantes o colonialistas».

Miles de usuarios de Twitter, muchos de ellos macedonios, griegos y serbios (con los que los albaneses han estado habitualmente enfrentados), han convertido en trending topic las críticas a la artista, en las que se le acusa de fascista y neo nazi, al apoyar proclamas nacionalistas y expansionistas.

Sin embargo, desde la cuenta Team Albanians señalan que se trata precisamente de lo contrario, ya que estaría desacreditando los argumentos de la extrema derecha serbia, que dicen que los albanos no son personas indígenas de los Balcanes.

Pero muchos han entendido el mensaje de otra manera. Para estos, Dua Lipa lo que está haciendo es lanzar un discurso de ultra-derecha en el que Albania anexionaría territorios que ahora pertenecen a Kosovo, Serbia y Grecia.

Lo cierto es que muchos de sus seguidores ya dieron por hecho su posición ante esta complicada situación que se vive en Europa del Este.
 

0
Pauta Publicitaria
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musicmania

To Top