Sin dudas, las barreras están sólo en la mente.
Aunque cada vez hay más negocios y actividades comerciales abiertas, es cierto que el mundo aún está receloso por el COVID 19. Por supuesto, los gimnasios aún no son parte de esos lugares que aunque habilitados, sean la opción de muchos para ejercitarse. Por suerte, con Dicomanía puedes ver opciones para que incluso en casa puedas dedicarte de lleno al cardio.
Para empezar, si no tienes dinero o espacio para una máquina como por ejemplo una elíptica, siempre hay opciones para ejercitarte desde casa sin problemas.
Una opción práctica, económica y muy útil es el lazo o cuerda. Esta actividad puede ayudarte a adelgazar y tonificar tu cuerpo. Según la Universidad de Harvard, a buen ritmo (+60 saltos por minuto) y según el peso de la persona, puedas quemar por lo menos 300 calorías en media hora.
Adicional, este ejercicio favorece la coordinación, pues es un ejercicio que requiere de concentración, y activa todo el sistema nervioso, siendo un ejercicio clave, en especial si te interesa destacar en actividades como el boxeo.
Por su parte, encontramos los aeróbicos. Como todo ejercicio, es ideal contar con asesoría, antes de iniciar esta práctica.
En internet existen centenares de videos donde te explican rutinas y movimientos para que los aeróbicos sean hechos no sólo con exigencia sino con seguridad.
Finalmente, una manera más práctica y económica de hacer cardio es subir escaleras. Simple, rápido y efectivo, el subir escaleras a toda velocidad, mientras se regresa a la posición original a paso normal, ayuda a la explosividad y potencia, tanto de piernas, como del sistema cardiovascular en general. Además, usar escaleras es algo que, en tiempos de distancia social, evitará que te encierres en un ascensor con más personas, por lo que es un premio doble.
Para que esta práctica sea aún más beneficiosa para el cuerpo, se debe hacer al menos 15 minutos, pues según el ritmo, es posible que sirva como un reemplazo para el spinning.