Las redes sociales se han convertido en algo más que un lugar donde presumir de modelitos y de grandes banquetes en los mejores restaurantes. La red social también se ha convertido en una fuente de ingresos, y ahora, parece que va a introducir una nueva modalidad con la que poder ganar dinero directamente desde la aplicación.
Al parecer, un usuario ha encontrado una pantalla informática en Instagram en la que se anuncia la llegada de los Bonus. Se trata de unas recompensas que los usuarios podrán recibir cuando compartan publicaciones a través de sus Reels, por lo que se trataría de del primer sistema de pagos por publicaciones de Instagram. Por ahora se desconoce su funcionamiento, pero todo apunta a que tendremos que cumplir unos requisitos y alcanzar unas metas para poder optar a determinadas recompensas.
Este sistema de recompensas para los usuarios no es más que una manera de intentar llamar ala atención de todos aquellos usuarios que están dando el salto a TikTok, una red social que a día de hoy tiene una masa de usuarios espectacular y que ha dañado enormemente al flujo de usuarios de Instagram.
La primera medida de la compañía de Facebook fue directamente copiar el estilo de TikTok, de ahí que apareciera directamente Reels como un clon absoluto de las publicaciones en vídeo vertical con efectos y marquesinas. Después de cuajar medianamente bien, parece que Instagram va a por todas y pretende conseguir la atención total de los usuarios, y nada mejor que comprarlos directamente. Y es que, ¿quién no aceptaría dinero a cambio de subir un simple vídeo?