MusicManía

«Una vida que contar» Juanes

Juanes nació bajo el nombre de Juan Esteban Aristizábal Vásquez, el 9 de agosto de 1972, en la localidad de Carolina del Príncipe, Colombia, a muy temprana edad, Juanes comenzó a tocar instrumentos como la guitarra y la flauta, gracias a las enseñanzas de sus hermanos, que también se veían atraídos por la música.

Durante su adolescencia creó una banda de rock llamada “Ekhymosis”, la cual tuvo reconocimiento en su natal Colombia. Con el grupo logró grabar cinco álbumes de estudio.

Juanes decidió separarse de su banda para iniciar una carrera musical en solitario. Su primer álbum como solista fue Fíjate Bien, el cual contiene canciones como Podemos hacernos daño, Nada y Vulnerable, el cantante logró mayor reconocimiento con “Un día normal”, material discográfico que fue publicado en el año 2002. Temas como “A Dios le Pido”, “Mala Gente” y “Es por ti” se popularizaron en gran parte de América Latina.

Su gran éxito internacional vendría con “Mi Sangre”, su tercer álbum como solista, el sencillo “La Camisa Negra” se convirtió en un himno para los fans del artista colombiano llegando hacer todo un hit siendo cantada en Corea del Sur y Nueva Zelanda.

En el 2010, el artista publicó “P.A.R.C.E”, el cual incluye la conocida canción “Yerbatero”. El sencillo logró ocupar la posición número 1 de la lista Billboard Hot Latin Song, por más de 15 semanas consecutivas, cuatro años después, Juanes lanzó al mercado “Loco de amor”, compuesto por temas como “La Luz”, “Una Flor” y “Mil Pedazos” el trabajo logró ganar un Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum Pop Rock del año.

Advertisements

Juanes ha tenido que enfrentar momentos muy difíciles en su vida personal. Uno de ellos fue el coma de su hermana, Luz Cecilia, quien quedó en estado vegetativo después de dar a luz a su hija, Luz Cecilia tuvo una hemorragia interna, la cual hizo que perdiera la sangre que oxigena el cerebro. A lo largo de los años, la hermana del intérprete se ha mantenido con buena vitalidad.

Juanes está casado con la modelo colombiana, Karen Martínez, con quien ha tenido una gran historia de amor. En el 2003, parecía que se había acabado la relación por una infidelidad del cantante, pero, al final, ambos lucharon por permanecer juntos.

Esposa de Juanes, Karen Martínez, impacta con descarado traje de baño y  acalora el Instagram - El Diario NY

A lo largo de su carrera musical, Juanes ha sido merecedor de distintos premios y reconocimientos. El cantante tiene en su haber varios Grammy Latinos, además de Premios Lo Nuestro, el intérprete también fue nombrado por la revista Billboard como estrella de la década, entre los reconocimientos que ha recibido el colombiano se encuentran: Premio Nuestra Tierra, Premio MTV y el máximo galardón del Festival de Viña del Mar.

Juanes, el cantante con más Latin GRAMMY en la historia | Famosos |  Univision
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top