La Zona D

Las noticias más polémicas de nuestro artista de la semana “Juanes”

Juanes se pronunció frente a la polémica de Jericó y AngloGold Ashanti

La minera AngloGold Ashanti ha sido señalada de incumplimientos en territorio de Jericó, Antioquia, a causa de un supuesto regreso de la explotación minera al municipio, llevado a cabo por parte de dicha compañía.

Sobre esta situación, Juanes hizo referencia vía Twitter. «¿Podemos negarles a los pueblos, a las comunidades, y a los territorios escoger su modelo de riqueza? Si ya viven de la agricultura, el turismo, la biodiversidad y su cultura ¿Podemos negarles su vocación e imponerles la minería de Anglogold Ashanti a la fuerza? #Jericósinmineria», fue el trino del artista paisa.

Sin embargo, la minera sostiene que no se está incumpliendo con el acuerdo municipal que se opone a la minería, argumentando que lo que se está llevando a cabo en Jericó son estudios de suelos.

Frente a este punto, los detractores de la minera sudafricana se mantienen incrédulos, pues aseguran que las perforaciones llegan hasta 1.700 metros de profundidad, con lo que verían difícil de creer que estos trabajos correspondan solamente a un estudio de este tipo.

Juanes desata polémica al publicar chiste ofensivo sobre Chávez en Twitter

Más allá de las habituales letras de denuncia de sus canciones, Twitter se ha convertido para Juanes en una plataforma desde la que criticar, comentar e incluso bromear sobre la realidad política y social latinoamericana.

Aunque el propio artista considera que su comentario fue sólo «un chiste» similar al que haría con sus «amigos, en casa o en la calle», lo cierto es que su última crítica, en la que tildó a Chávez de «hijo de puta», ha levantado las iras de muchos usuarios, aunque el gobernante no se ha pronunciado al respecto.

Advertisements

«Me pasaron el PIN de Chávez, ¿alguien lo quiere para que le manden mensajes a su Blackberry?», preguntó Juanes en alusión a la clave personal que se requiere para utilizar el servicio de mensajería instantánea de dicho aparato.

«Ahí les va: H1J0D3PU7A. (…) Qué cosas las que se inventan, jajajaja», espetó a continuación, lo que provocó en pocos minutos numerosas respuestas de usuarios en contra del contenido de la nota, aunque en los primeros momentos Juanes argumentó que sólo se trataba de un «chiste como muchos otros que hay sobre el mismo tema», el cruce de mensajes con sus lectores se fue caldeando hasta que el cantante reivindicó su derecho a escribir en su perfil lo que le «da la gana».

Y agregó: «¿O es que creen que me lo van a venir a censurar? ¡Están locos!». Ante las encendidas reacciones de los lectores, dijo que no le molestaban «para nada sus insultos», y que de hecho los respeta porque entiende «el origen de ese sentimiento».

Juanes en la infidelidad con Johanna Bahamon

Los amantes fueron capturados infragantes y al poco tiempo unas fotografías se difundieron por los medios, esto dio pie a que la relación del compositor con su esposa terminara, lejos de buscar escusas, juanes reconoció a la revista “People” su infidelidad, luego de unos meses para su fortuna, logro volver con su mujer. Aunque no trascendió públicamente la intimidad sobre lo que hizo el intérprete de la “camisa negra” para obtener la indulgencia de Karen, lo cierto es que la familia sigue unida en la actualidad

Según rumores la razón de que su esposa lo perdonara, fue que el cantante hubiese aceptado su infidelidad públicamente, eso dio paso para que Karen procesara el mal momento que le hizo vivir su esposo, así pudiera decidir seguir la relación junto a juanes y vivieran otra vez como familia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top