El talento colombiano ha sido reconocido a nivel mundial, y con el paso del tiempo toma más fuerza de lo común. En este caso, uno de los exponentes más fuertes de la época, luego de años de trabajo, ha sido Maluma, cantante de la música urbana.
Nació el 28 de enero de 1994 en la cuidad de Medellín, Colombia. Desde temprana edad tuvo gusto por la música: Un dato curioso es que hacía cartas para las novias de sus compañeros, lo que ya lo hacía un compositor, más allá de eso, aquel joven participaba en concursos que realizaba en el colegio.
En el 2010 lanzó su primera canción «pierde el control» pero no fue hasta el 2011 donde consiguió reconocimiento en Colombia con la canción «farandulera», gracias a esto, el cantante firma con Sony Music para así mismo lanzar temas como: obsesión, loco, miss independent, entre otras. En 2013 dio sus primeros pasos al reconocimiento mundial con el sencillo «La temperatura» llevándolo a las mejores 40 canciones de la lista Billboard, fue nominado a los Grammy y también en mejor artistas en las premiaciones MTV.
Desde ese momento Maluma logro fama a nivel mundial, siendo elogiado por su talento, carisma y físico. Es uno de los cantantes colombianos con más reconocimiento, ha trabajado con artistas de talla mundial y a su vez con marcas que le han generado mayor crecimiento en diferentes industrias.
En la actualidad, el paisa sigue sacando sencillos con gran viralidad, incluso, hace unos días se presentó en Medellín causando furor y pasando a la historia por el gran concierto, pues quedo demostrado su talento, humildad y brillo.