Durante todo el día, los usuarios que utilizan las enciclopedias virtuales más grandes manifestaron que no podían ingresar a las consultas.
La empresa dijo que entrarían en una restricción para manifestar su rechazo a la ley que se estudiar en Europa sobre el uso de derechos de autor. “Estimado usuario, el 5 de julio de 2018, en pleno parlamento europeo votará si proceder con una propuesta de directiva sobre los derechos de autor. Esta, si se aprobase, dañaría significativamente la internet abierta que hoy conocemos”.
La dedición de no dejar ingresar fue tomada como una protesta a la decisión que según ellos, limita a la libre circulación de información. Wikipedia asegura que si la propuesta se aprobase tal y como está previsto hasta el momento, utilidades como compartir una noticia en las redes sociales o el acceder a ella a través de un motor de búsqueda se harían más complicadas en internet”.
Lo que exige es que se le hagan modificaciones al texto actual sobre el que votaran los parlamentarios, para así garantizar el acceso libre y seguro a las información que se ofrece en su portal.