Tanto Adele como Ed Sheeran están en uno de los momentos cumbres de su carrera. La solista ya anunció que tras su trilogía (19, 21 y 25) vendría otro tipo de disco. Sabemos que se reunió con su compañía discográfica y que ha trabajado con varios músicos y compositores en el proyecto que apuntaba a estas navidades pero que parece que se ha demorado.
En cuanto al músico, cerró también su trilogía hace un par de años (Plus, Multiply y Divide) y cuando parecía que iba a lanzar Minus se sacó de la manga uno de los discos del 2019, No6 Collaborations Project, con una lista de colaboradores difícilmente repetible. A este elepé no le ha dado tiempo a entrar en el Top pero todo se andará…
Si en el siglo XX la pregunta en Reino Unido más frecuente era Beatles o Rolling, en el siglo XXI todo apunta a que la pregunta va a pasar a convertirse a Adele o Ed Sheeran. Ha pasado una cuarta parte de esta centuria y los dos solistas son los reyes absolutos de la música británica del presente siglo se reparten cuatro de las 5 posiciones de los discos más vendidos.
La lista ha sido realizada por Official Charts, la empresa que audita y certifica las ventas de discos, canciones, descargas y streamings de todos y cada uno de los artistas en suelo británico.
The UK’s Official Top 40 biggest studio albums of the 21st Century: @didoofficial has two entries in the Top 20 #NationalAlbumDay https://t.co/8ORo9LZs8E pic.twitter.com/Pf1zikYpN2
— Official Charts (@officialcharts) October 13, 2019