La empresa japonesa de desarrollo y publicación de videojuegos Bandai Namco, creó un parche que soluciona el problema de las muertes en PC. Con esta nueva actualización en el juego Elden Ring se daría fin a la gracia que hacían los hackers de su juego, al mandar a los jugadores a un mundo donde siempre eran destinados a morir una y otra vez sin que ellos pudieran hacer algo al respecto.
Así lo aunció la propia compañía, ellos afirman que se aplicó el parche 1.03.2 con el cual se “arregla un fallo en el modo multijugador que permitía a los jugadores teletransportar a otros a coordenadas incorrectas del mapa”.
Aquí los hackers lo que hacían era que a través de una herramienta interferían en el juego de otra persona bloqueándolo para el jugador, mientras él lo teletransportaba a otro mundo de muerte, así cuando el desbloquea de nuevo el juego, el personaje ya no tenía vuelta atrás puesto que lo ubicaba justo en el precipicio, hay que resaltar que esto lo hacían repetitivamente, ocasionado frustración por parte de los usuarios del juego.