Con dos escenarios, el Cosquín Rock comenzó hacia el mediodía del sábado con una llovizna ligera y las presentaciones de Ska P, Los Auténticos Decadentes, Café Tacvba, 2 Minutos, Asian Dub Foundation, Pornomotora, Elkin Robinson, Nanook El Último Esquimal, N. Hardem, Los Suziox, Ismael Ayende, Teatro Unión, Sergio Iglesias y Rodrigo Duarte. La banda bogotana tuvo que cambiar de horario con 2 Minutos, pues la banda argentina tuvo su vuelo retrasado, por lo cual se presentó sobre las 5 p.m.
Finalmente, mientras en el escenario del Circo del Cónsul sonaba la texturizada cumbia electrónica de Quantic, llegó Café Tacvba para cerrar la noche.
Los 8ºC de temperatura no impidieron que los mexicanos le calentaran la sangre a sus fanáticos, que corearon canción tras canción y escucharon los mensajes de inclusión y paz de Rubén Albarrán.
Los asistentes al Cosquín salieron dichosos del festival, que se posiciona entre la amplia oferta de conciertos de la ciudad. Sin embargo, el festival tuvo varios momentos de fallas técnicas en micrófonos y cableado, cuestión que demoró el inicio de algunas presentaciones. También, los cambios de horario despistaron a algunos, que planearon su noche de acuerdo a un volante en el que cambió un par de veces el itinerario.