MusicManía

Algunos países están prohibiendo la tecnología de Huawei

Huawei es el segundo mayor productor de celulares en el mundo, pero varios países han tomado la decisión de prohibirlos por miedo de que se filtre información personal y confidencial de los gobiernos a las autoridades chinas.

Según la BBC, varios gobiernos desconfían de la tecnología china por riegos de espionaje por parte de este gobierno. Temen que Pekín obligue a sus compañías nacionales a obtener acceso a secretos industriales y otra información confidencial.

Tom Uren, miembro visitante del Centro Internacional de Política Cibernética en el Instituto de Política Estratégica de Australia, dijo que el gobierno chino «demostró claramente la intención de robar información durante muchos años».

¿CUÁLES SON LOS PAÍSES QUE DENEGARON SU INGRESO?

Canadá: ha realizado pruebas de seguridad desde 2013 en equipos de telecomunicaciones.

Advertisements

​Australia: con Huawei y ZTE no autorizó tecnología 5G a las redes inalámbricas del país por las mismas razones.

A inicios de este año, Estados Unidos anunció restricciones para que Huawei y ZTE licitaran por contratos en su territorio y más tarde prohibió a funcionarios del gobierno o militares usar teléfonos de estas compañías chinas.

Nueva Zelanda: se convirtió en el último país en bloquear una propuesta para utilizar equipos de telecomunicaciones fabricados por la empresa china Huawei.

De igual modo, la tecnología de la firma fue puesta bajo evaluación en Alemania, Japón y Corea del Sur.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top