Breton Tarrant, un australiano de 28 años que ingresó armado a dos iglesias en Christchurch, Nueva Zelanda, asesinó al menos 49 personas y dejo mas de 40 heridos. Portaba una cámara en la cabeza con la que grabó y transmitió en vivo por Facebook Live la masacre durante 17 minutos.
Este terrorista logro escapar por lo que la policía le pidió a los habitantes de la ciudad, en el centro del país, a no salir a las calles mientras realizaban las operaciones de búsqueda, y la captura de los posibles sospechosos, pues otras tres personas de las cuales no se sabe la identidad y que se sospecha habrían dado apoyo al tirador.
Antes de que Brenton Tarrant cometiera este acto terrorista comento en sus redes sociales «Toma de posición contra el genocidio cultural y étnico». su ideología enlaza a quienes combatieron al imperio Otomano.
Cerca del mediodía el atacante entro a la iglesia y con un fusil semiautomático de alto calibre empezó a disparar indiscriminadamente a las personas. Durante los 17 minutos que duro la transmisión en vivo se paseo de una iglesia a otra y luego escapo en su auto, atropellando a una persona en su huida.
Durante la investigación la policía detuvo a cuatro personas sospechosas pero aun no han revelado sus identidades ni han dado detalles sobre el ataque.
