MusicManía

Prevención con la cadena “cambie el color de Whatsapp”

A través de engaños de una actualización en la aplicación, se instala en su teléfono un adware para mostrarle regularmente publicidades no deseadas y generar tráfico en páginas que monetizan las visitas. Lo que hace este software es reproducir, mostrar o descargar contenido publicitario a su dispositivo en forma de ventanas emergentes o cambios en los ajustes de la página de inicio y el motor de búsqueda del navegador.

No solo realiza esto sino que se reenvía automáticamente a sus contactos y viraliza el engaño.El contenido, que suele mostrarse de manera inesperada e indeseada para el usuario, genera tráfico en dichas páginas, ahí es donde están las ganancias de este tipo de malandros.

Luis Lubeck, experto en seguridad web agregó que este tipo de engaño es muy común, busca virilizarse rápidamente a través de un mensaje corto y atractivo como la mejora o actualización de una aplicación, un sorteo o un premio automático. Así se aseguran de llegar a muchas más personas y conseguir más dinero.

Advertisements

La recomendación de Lubeck es tener siempre una herramienta de antivirus o seguridad instalada en su smartphone, además estar atento y no hacer clic en todos los links que le envían, así lo haga una persona de confianza ya que, como en este caso, el mensaje puede ser enviado a la lista de contactos sin su conocimiento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top