MusicManía

Top 10 de las mejores series de Netflix

Anuncios

Las chicas del cable

Ambientada en Madrid del 1928, esta serie de tres temporadas y una cuarta en rodaje. Desde el drama pasional que se ve reflejado en el triángulo amoroso entre Alba (Blanca Suárez), Carlos (Martiño Rivas) y Francisco (Yon González), hasta la emoción a flor de piel que provocan las vivencias de las otras protagonistas como Ángeles (Maggie Civantos), Marga (Nadia de Santiago), Carlota (Ana Fernández) y Sara (Ana Polvorosa).
Con todos los estereotipos de mujeres presente en esta serie, la amistad y diversidad une el destino y objetivos de cada una de las protagonistas. La libertad y la independencia de los hombres es una meta que estas mujeres están dispuestas a alcanzar.

13 Reasons Why

Es una serie ambientada en una escuela de Estados Unidos, que toca una fuerte temática del bullying adolescente.Hannah Baker (Katherine Langford) es una chica de preparatoria que, luego de verse hostigada por varios de sus compañeros, se suicida. Hannah deja cassetes con grabaciones de voz, donde cuenta las 13 razones por las que decidió terminar con su vida. Las grabaciones llegan a las manos de las personas involucradas, y cada uno intenta esconder los hechos para no ser expuestos ante la justicia.

Juegos sagrados

Es la primera serie original de Netflix filmada en India y la gran apuesta para entrar a un gran mercado asiático de la factoría cinematográfica que al año duplica el número de entregas de Hollywood. Se estrenó en julio de 2018 y desde los primeros capítulos marcó su sello.

El personaje principal interpreta a un policía que tiene 25 días para desarticular un ataque terrorista en Bombay. Basado en la novela del mismo nombre de Vikram Chandra, según su director el formato de serie ofrecido por la plataforma fue liberador, acostumbrado al formato usual de la industria local.

El mundo oculto de Sabrina

Esta nueva versión de misterio sobrenatural creada por Roberto Aguirre- Sacasa se la juega por mostrar los sucesos más oscuros que viven las brujas al cumplir los 16 años. Lo hace a través de Sabrina Spellman interpretado por la actriz Kiernan Shipka, una joven que es mitad hechicera y mitad mortal, dualidad que la hace dudar si quiere mantenerse en el mundo de los humanos o el que está oculto.

A diferencia de la primera serie, acá se ve a una Sabrina mucho más empoderada y feminista. De hecho, lucha por conseguir más derechos y equidad en su propio colegio, así como lo hace por conseguir que las fuerzas del mal no ataquen a toda su familia.

Elite

La historia ocurre en un colegio privado más exclusivo de España, donde luego del ingreso de tres alumnos becados ocurre un violento asesinato. Es una serie entretenida, que permite verla fácilmente en un día, y que toca de forma inteligente temas “polémicos” como el contagio del VIH, el sexo adolescente, las relaciones homosexuales, el consumo de drogas y los abusos de las clases más ricas a los pobres.

3%

 Todo ocurre en un futuro no muy lejano en que la Tierra ha sido devastada y reina la pobreza, el hambre y la delincuencia. La gente nace y vive en pésimas condiciones, pero al llegar a la adolescencia tiene la posibilidad de pasar por “el proceso”.

Quienes logren superar todas las pruebas del proceso que lidera y evalúa Ezequiel “la costa” o “el otro lado“, es un paraíso donde no existe ninguno de los problemas. Se espera que este 2019 salga la 3 temporada.

Dark

La primera temporada fue todo un éxito y, por lo mismo, ya han adelantado algunas cosas de la próxima que se estrenará en 2019, se retrocederá a 1921  desde esa época se ira desenredando la historia de Dark, la serie alemana creada por Baran bo Odar y Jantje Friese.Se estrenó el año pasado y trata sobre la extraña desaparición de niños en un pequeño pueblo de ese país.

A partir de ese momento comienza a revelarse las fracturadas relaciones familiares de esos jóvenes, pero también de un extraño caso que viene ocurriendo en el lugar hace más de 30 años. Ya comenzó el rodaje de la segunda parte de esta oscura serie que muchos compararon con Twin Peaks, de David Lynch.

Vis a Vis

Muchas veces ha sido comparada con Orange is The New Black, pero esta producción toca temas muy distintos y controversiales, un dramatismo que sin duda te mantendrá pegado a la pantalla hasta el último capítulo. La protagonista es Macarena Ferreiro (Maggie Civantos), una joven ingenua acusada por delitos fiscales que llega a Cruz del Sur, una cárcel de España.

Macarena busca la forma de sobrevivir, mientras su familia intenta reunir el dinero para pagar la fianza y que salga en libertad. Se enteran que hay una gran suma de efectivo escondido, y así comienzan una disputa con otros delincuentes, amenazando su vida en varias ocasiones.

Es una producción impresionante, con mucho suspenso y escenas que te dejarán con la boca abierta y se están adelantando las grabaciones para la siguiente temporada.

La maldición de Hill House

Con flashes del pasado y del presente, una familia rota enfrenta los tormentosos recuerdos de su viejo hogar y el terror que la hizo alejarse de allí. Una noche oscura y siniestra, Hugh Crain (Henry Thomas) reúne a sus hijos y huye de su mansión gótica, dejando atrás a su esposa, Olivia (Carla Gugino). Olivia muere esa noche Los cinco niños de Crain, Steven, Shirley, Theo, Nell y Luke, crecen lidiando con este trauma de diferentes maneras, ya sea escribiendo una memoria exitosa sobre la obsesión de Hill House (Steven) o abusando de las drogas ( Luke).

Como adultos, los hermanos Crain apenas hablan en voz alta, hasta que una tragedia obliga a todos a volver a estar juntos y volver de nuevo a Hill House. es una historia basada en personajes, que profundiza en los problemas psicológicos de sus protagonistas. Sin embargo, no es un simple drama familiar. Además de sus demonios personales, hay algunos fantasmas muy reales que persiguen a los Crains.

La Casa de Papel

La Casa de Papel se convirtió en un éxito a nivel mundial ya que en ese momento, Netflix compró los derechos de esta serie española creada por Alex Pina, y distribuida originalmente por Antena 3.

Luego de varios meses de preparación, un grupo de ladrones liderados por el Profesor (Álvaro García) ingresan a la Fábrica de Moneda y Timbre con la idea de cometer el “crimen perfecto”. Al llegar, toman como rehenes a todas las personas al interior, y los hacen vestirse igual que como ellos; con un overol rojo y máscaras de Dalí.

Su intención es estar ahí dentro el mayor tiempo posible para imprimir tantos euros como puedan, mientras son ayudados desde afuera por su líder. Pero tras de una horas de encierro, la policía liderada por la inspectora Raquel Murillo (Itziar Ituño), comienza a complicar los planes originales.

Un drama de solo dos temporadas lleno de misterio, acción y suspenso. Ojo que Netflix ya confirmó una tercera temporada para el próximo año.

 

 

 

 

 

 

0
Pauta Publicitaria
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musicmania

To Top