MusicManía

Juanes denuncia que utilizaron su canción con el fin de “hacer campaña política”

El cantante colombiano juanes denunció este sábado que el partido español de ultraderecha Vox ha manipulado su canción “A Dios le pido” con el fin de “hacer campaña política”.

«Una enorme tristeza e indignación llenan mi corazón en estos momentos. Hace unas horas he visto y escuchado como alguien afín a un partido político en España ha manipulado mi canción ‘A Dios le Pido’, con el fin de hacer campaña política», escribió Juanes en su cuenta de Twitter.

Advertisements

El video al que se refiere juanes fue publicado en la red social de Vox en su cuenta oficial bajo el mensaje “Necesitamos tu ayuda. Nos ha llegado esta canción y queremos usarla en nuestros actos. Ayúdanos con tu retuit a encontrar a la chica que pone la voz. Si la conoces dile que contacte con nosotros».

El video muestra varias imágenes de varios monumentos y paisajes de España con miembros del partido, incluyendo su representante Santiago Abascal. La versión original de la canción fue cantada por una mujer que cambio el “A Dios le pido” por “A Dios A Vox le pido”.

Debido a la publicación del vídeo, Juanes pidió «a todas las personas involucradas que dejen de difundir el video» de apoyo político y que asimismo «respeten la creación artística original». También, Juanes recordó que la creación artística «está protegida por las leyes de propiedad intelectual a nivel mundial».

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top