MusicManía

Música urbana muestra su apoyo a las víctimas del conflicto

En el  Día Nacional de las Víctimas del Conflicto Armado, se realizó una conmemoración en honor a todas las personas que han pasado por esta situación. La música urbana se hizo presente por medio de una canción titulada “Una Oportunidad” Esta fue compuesta por jóvenes víctimas del conflicto.

La filmación del video estuvo a cargo de (EFFOSA) Escuela de Formación Forjando Sueños Artísticos, ubicada en Soacha, que permite a miles de jóvenes tener un emprendimiento cultural donde puedan expresar este arte. Los compositores Alcides, Alexis, Sebastián, Carlos, Mayke, Yulian y Luigy Antony, le dieron ritmo a este sencillo, que da un homenaje y crea memoria.

Los jóvenes por medio de esta escuela y su nueva canción buscan dejar atrás y continuar con sus vidas, provenientes de Tumaco, Condoto y Buenaventura expresaron lo siguiente:

Advertisements

“Tenemos diferentes oficios. Trabajamos en barberías y otros emprendimientos propios; la gran mayoría de los que hacemos parte de la EFFOSA estudiamos, ya sea en colegio o en alguna institución para prepararnos. Los más grandes trabajan en empresas para mantener a sus familias. No sólo hay cantantes; también los jóvenes nos preparamos en danzas urbanas, africanas, tradicionales, en la interpretación de instrumentos musicales y, por supuesto, en deportes, especialmente el futbol”

Con esta entrega musical se muestra que la guerra tiene fin, que el amor cuera y que las víctimas de la guerra pueden volver a soñar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top