La compañía de transporte aeroespacial SpaceX lanzó al espacio los primeros 60 satélites de su proyecto Starlink, donde buscan crear su propio internet de alta velocidad en el espacio. El lanzamiento se realizó en Cañaveral Florida, EE.UU el pasado viernes.
Afortunadamente se logró captar un video cuando una hora después el Falcon 9 desplegó en órbita los satélites. Cabe recordar que este era el tercer intento de lanzamiento del cohete después de que la semana pasada se cancelaran dos intentos por cuestiones meteorológicas.
El objetivo de la empresa es crear con futuros lanzamientos una constelación de satélites que brinden internet a velocidades parecidas a las de la banda ancha a todo el planeta. El vicepresidente de SpaceX para ingeniería de vehículos, Mark Juncosa, explicó que con otros 12 lanzamientos aspiran a cubrir Estados Unidos, con 24 las principales zonas habitadas del mundo y con 30 el planeta entero.
Starlink satellites are equipped with one solar array instead of two, minimizing potential points of failure pic.twitter.com/bJirVr67fF
— SpaceX (@SpaceX) 24 de mayo de 2019

